Spanish English French Portuguese
Ministros
Inicio Novedades Noticias Ciudadano “Instructivo para Transferencia, ejecución y liquidación de fondos del Paquete Escolar a estudiantes de educación Parvularia y Básica, año 2012”
Ministros

“Instructivo para Transferencia, ejecución y liquidación de fondos del Paquete Escolar a estudiantes de educación Parvularia y Básica, año 2012”


 

 

Estimados compañeros: De conformidad a lo establecido por el “Instructivo para Transferencia, ejecución y liquidación de fondos del Paquete Escolar a estudiantes de educación Parvularia y Básica, año 2012” , en el literal “L” Plazos y Pagos, numeral 1 Los contratos tendrán un plazo de:

Literal d. “Para todos los rubros, las órdenes de inicio deberán emitirse por los Organismos de Administración Escolar y entregarse a la persona proveedora a más tardar ocho días después de haber firmado el recibo de transferencia respectivo; para lo cual se utilizará el formato de notificación de orden de inicio (Anexo 3), si transcurrido quince días la persona proveedora no se presenta a retirar dicha orden, se procederá a levantar el Acta y proceder a contratar de acuerdo a la ley”. 

Al respecto y dado que muchos proveedores solicitaron anticipo de fondos (caso proveedores de zapatos y confección de uniformes), y los desembolsos aún no se han realizado y considerando que el plazo de la orden de inicio, es el que establece el período de ejecución de los contratos y a esta fecha éstos periodos están por vencerse, es necesario que el proveedor que se encuentre en esta situación solicite mediante nota al Organismos de Administración Escolar se amplíe el del plazo de ejecución del contrato por un período de sesenta días adiciones.  

Esta condición también es aplicable a todos aquellos proveedores que no solicitaron anticipo pero que han realizado una o varias entregas parciales y no se les ha cancelado, por lo que no han podido concluir las entregas de los zapatos o primer uniforme.

       Es necesario aclarar a todos los centros educativos que las órdenes de inicio debieron emitirse a más tardar ocho días después de haber firmado el recibido de transferencia. 

Cualquier consulta estamos a sus órdenes.

  



Ministerio de Educacin

Copyright © 2009 Ministerio de Educación,Todos los derechos reservados , Gobierno de El Salvador Edificios A, Plan Maestro, Centro de Gobierno, Alameda Juan Pablo II y calle Guadalupe, San Salvador, El Salvador, América Central. Teléfonos: +(503)2281-0044, +(503)2281-0077 Correo electrónico: educacion@mined.gob.sv